El Newcastle United está considerando nuevamente un movimiento por el extremo del 1.FC Köln, Said El Mala, según informa el Daily Mail. El club de la Premier League ya había mostrado interés en el internacional alemán Sub-21 hace varios meses, pero inicialmente recibió un rechazo por parte de los representantes del jugador.
En ese momento, los agentes de El Mala supuestamente preferían una posible transferencia al Brighton & Hove Albion, aunque un acuerdo con los 'Gaviotas' finalmente no se concretó. La situación financiera del Newcastle ha cambiado desde entonces con la reciente venta de Anthony Gordon al FC Barcelona por unos 80 millones de euros, lo que podría proporcionar los fondos para satisfacer la valoración del Köln.
Se cree que el Köln está buscando una tarifa de 50 millones de euros por El Mala, una cifra que ahora se considera asequible para el Newcastle tras la salida de Gordon. El jugador de 21 años ha sido un talento en desarrollo en la Bundesliga, demostrando velocidad y habilidad en el regate por la banda, aunque aún no se ha consolidado como titular indiscutible para el club alemán.
La posible llegada de El Mala a St. James’ Park se sumaría a la creciente presencia alemana en la plantilla de Eddie Howe, uniéndose a Nick Woltemade y Malick Thiaw. Antes del fallido traspaso al Brentford, el extremo también fue vinculado con clubes como el Liverpool y el Borussia Dortmund, aunque no han surgido ofertas concretas. El Newcastle también está monitoreando a Matias Fernandez-Pardo del Lille como una opción alternativa en la posición de extremo.
Fichar a El Mala proporcionaría a Howe otra opción de ataque, aumentando la competencia por los puestos en la delantera y añadiendo profundidad a la plantilla de cara a la próxima temporada. El movimiento también podría representar una inversión inteligente en un jugador joven con un potencial significativo de desarrollo futuro.




