El VfB Stuttgart podrá contar con Chema Andrés para la temporada 2026-27, ya que el Real Madrid ha decidido no activar su opción de recompra este verano, según informa Diario AS. El medio español señala que el club de La Liga considera que un año más de titularidad en la Bundesliga será crucial para el desarrollo del jugador de 21 años.
Andrés se unió al Stuttgart de forma permanente el año pasado procedente del Real Madrid por una cifra de 3 millones de euros y rápidamente se consolidó como un jugador clave para los suabos, disputando 39 partidos en todas las competiciones la temporada pasada. A pesar de su exitosa campaña en Alemania, el mediocampista defensivo ha manifestado en el pasado su deseo de regresar eventualmente al Santiago Bernabéu.
El Real Madrid conserva una opción de recompra de 15 millones de euros que podrá ejercer el año que viene, ofreciendo un camino claro para que Andrés vuelva a su antiguo club si continúa progresando. La opción se incluyó como parte del acuerdo cuando se trasladó inicialmente al Stuttgart, permitiendo a los gigantes españoles reevaluar su potencial tras un período de juego continuo.
Esta decisión permite al Stuttgart mantener un activo valioso en su centro del campo, habiendo se beneficiado significativamente del rendimiento de Andrés en su reciente campaña de la Bundesliga. La continuidad del jugador ofrece estabilidad y experiencia a una plantilla joven, y el club ahora puede centrarse en construir en torno a él para el futuro previsible. La cláusula de recompra sigue siendo una posibilidad, pero por ahora, Chema Andrés permanece siendo jugador del Stuttgart.




