El Manchester City está a punto de cerrar el fichaje del centrocampista del Nottingham Forest, Elliot Anderson, con negociaciones ya en una fase avanzada. Según TEAMtalk, los clubes se preparan para una última ronda de conversaciones, y el equipo médico está en espera en Kansas City, donde se encuentra la selección inglesa.
La oferta inicial del City de 110 millones de libras más 11 millones en variables fue rechazada por el Forest la semana pasada, con el propietario Evangelos Marinakis aparentemente decidido a conseguir una cifra récord en el mercado británico por el jugador de 23 años. Se espera una nueva y mejorada oferta esta semana, que podría superar las 130 millones de libras que el Liverpool pagó por Alexander Isak.
Anderson ha dejado claro su deseo de unirse al City, incluso con la reciente marcha de Pep Guardiola como entrenador. No se espera que los términos personales sean un obstáculo para el traspaso. Sus representantes han instado al Forest a facilitar el movimiento para poner fin rápidamente a la saga.
De llegar a un acuerdo, Anderson podría someterse a un reconocimiento médico mientras está concentrado con la selección inglesa. El cuerpo técnico inglés, con sede en Swope Park en Kansas City, está al tanto de la situación y está dispuesto a acomodar un examen médico. Thomas Tuchel, el nuevo entrenador del City, está ansioso por cerrar el acuerdo rápidamente para eliminar cualquier incertidumbre en torno al jugador.
Anderson ha impresionado constantemente con el Forest desde su llegada procedente del Newcastle por 40 millones de libras, desarrollándose como un joven talento dinámico en la Premier League. Su energía, habilidad técnica y rango de pases han atraído la atención del City, y ahora es considerado un objetivo clave para Tuchel.
Para el Nottingham Forest, la venta de Anderson representaría un beneficio significativo, potencialmente en la región de 80-90 millones de libras. El club está buscando activamente reemplazos para el mediocampo, incluyendo a Lucas Bergvall, y según los informes, está interesado en añadir dos nuevos centrocampistas este verano. Fuentes del City expresan confianza en que el traspaso se completará en los próximos días, marcando la culminación de un extenso trabajo por parte del director deportivo Hugo Viana.



