Giovanni Simeone continuará en el Torino tras conversaciones fructíferas entre el club y sus representantes, según informan fuentes en Italia. El presidente Urbano Cairo, el director deportivo Gianluca Petrachi y los agentes de Simeone se reunieron en Milán el jueves para reafirmar el compromiso del jugador y el deseo del club de retenerlo.
El delantero firmó un contrato con el Torino que se extiende hasta el 30 de junio de 2028 y está ansioso por aprovechar su exitosa primera temporada con el club. Simeone se unió al Torino el pasado verano y rápidamente se consolidó como un jugador clave, marcando once goles en la Serie A, su mayor cifra desde la temporada 2018-19 con el Verona.
Las conversaciones sirvieron para esbozar la visión del club para el futuro bajo el nuevo entrenador Ignazio Abate, quien reemplazó a Ivan Juric al final de la temporada. No hubo aparentemente dudas sobre el futuro de Simeone en el club, ya que el Torino lo considera una figura central en su nuevo proyecto. La actitud profesional de Simeone y su integración en el equipo también fueron destacadas por el club.
Más allá de los aspectos deportivos, Simeone ha desarrollado una conexión personal con la ciudad de Turín, donde nació su primer hijo. Se informa que está entusiasmado por seguir contribuyendo al equipo y asumir un papel de liderazgo, especialmente con la llegada prevista de varios jugadores jóvenes. Simeone tiene como objetivo superar su cuenta de goles de la temporada anterior y consolidar su posición como un jugador clave para el equipo de Abate. Los directivos del Torino creen que la experiencia y el compromiso de Simeone serán invaluables a medida que se acerquen a la nueva campaña.




